domingo, 26 de mayo de 2013

VISITAMOS LA ASOCIACION PAUTA

Desde sus inicios en 1993, PAUTA ha creído que con las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) no todo vale, que son sujetos de derechos y deberes y que es necesario apostar por su inclusión en la sociedad como agentes valiosos, que pueden y deben colaborar en el desarrollo de la comunidad a la que pertenecen.
Creemos que las personas con TEA deben ser miembros activos, no sólo sujetos pasivos que reciben servicios. Por eso promovemos la utilización, en la medida de lo posible y con los apoyos necesarios, de los espacios públicos de los que todos disponemos: cultura, deporte, sanidad... y, por supuesto, empleo, como un derecho y un deber de ciudadanía.
Fomentamos la participación. Familias, profesionales, voluntarios y otros colaboradores tienen su espacio y oportunidad de integrarse en diversos comités y comisiones, donde se trabaja en las cosas concretas que nos acercan a nuestro objetivo final: la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.
“PAUTA forma parte de las organizaciones y foros que reivindican y luchan a favor de las personas con discapacidad, creemos que juntos podemos más”
Apostamos por un trabajo de calidad, con los métodos más avanzados y los profesionales mejor cualificados y motivados, no sólo en la etapa escolar, sino a lo largo de toda la vida de la persona con TEA, porque todos estamos aprendiendo siempre.
En sintonía con lo anteriormente expuesto, PAUTA tiene una Carta Ética (con versión en lectura fácil), inspirada en Código Ético de FEAPS y en la Declaración de Derecho de Autismo Europa que regula y define las actuaciones de todas las personas vinculadas con la asociación: personas con TEA, familias, profesionales y voluntarios.
PAUTA forma parte de las organizaciones y foros que reivindican y luchan a favor de las personas con discapacidad, creemos que juntos podemos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario